Brendsan Fraser protagonizará la tercera parte de “La Momia”

julio 28, 2008 at 3:43 am Deja un comentario

Brendan Fraser repite en el papel de Rick O’Connell en la tercera entrega de ‘La Momia’, que bajo el título ‘La tumba del emperador Dragón’, traslada su trama a China. Según afirmó el actor hoy en Madrid, se trata de la “mayor y mejor” película de la saga, que recaudó en los cines más de 800 millones de dólares. Se estrena en España el próximo 1 de agosto. María Bello toma el relevo a la actriz Rachel Weisz, en el papel de Evelyn O’Connell, en una cinta que cuenta en su reparto con Michelle Yeoh (‘Tigre y Dragón’) y la colaboración de Jet Li (‘Héroe’), mitad real, mitad personaje creado por ordenador.

La tercera parte de ‘La Momia’, que puede entenderse como una película independiente de las anteriores de la saga, cambia de escenario y traslada a los espectadores de Egipto a China. Dos épocas, el año 200 antes de Cristo y los años 40, conviven en el filme, dirigido por Rob Cohen.

En esta ocasión, han pasado los años y el matrimonio O’Connell vive aburrido y apartado de todo tipo de acción en su mansión de Inglaterra. Cuando su hijo Alex, un veinteañero que quiere seguir los pasos de sus padres, descubre en China la tumba del emperador Dragón, Rick y Evelyn viajarán al país asiático para ayudar a su hijo ante la amenaza de que la momia del emperador tome vida y consiga, con su ejército de guerreros de terracota, dominar el mundo.

“Es como haber hecho una versión mayor y mejor que las anteriores”, dijo Fraser, que en esta ocasión protagoniza una historia con “fricción” entre padre e hijo. “Con el descubrimiento de su hijo, la historia vuelve a empezar y vuelve la acción y el peligro”, afirmó el actor, que en España coincidirá en la cartelera cuando en septiembre se estrene ‘Viaje al centro de la Tierra’.

Según detalló, “es el mismo personaje, valiente y luchador, pero que descubre el amor entre padre e hijo”. “El público se identificará con esto”, aseguró al recordar que el filme no es sólo imágenes generadas por ordenador.

CUARTA ENTREGA
Cambiar a Weisz por Bello fue un impedimento en un principio. “Al leer el guión echaba de menos a Rachel, pero luego María Bello puso su sello personal”, afirmó Fraser, quien reconoció que le gustaría hacer una cuarta entrega dependiendo del guión y de la respuesta que el público dé a ésta última.

En cuanto a las comparaciones con Indiana Jones, que también ha regresado este año con cuarta entrega, Fraser dijo que se parecen en que ambas son “dos películas de género”. Preguntado por si se atrevería a hacer otra entrega de ‘La Momia’ a la edad a la que Harrison Ford ha protagonizado el último filme de Steven Spielberg, dijo, entre risas, que “sería un honor, aunque tuviera que ser en el papel de la momia”.

“De todas las películas aprendes algo”, prosiguió un intéprete que se ríe al recordar su trabajo en ‘George de la Jungla’. “Me gusta trabajar, pero no por eso acepto todo. Y reconozco que he hecho películas que han fracasado”, confesó el actor, que conquistó con su voz a la escritora Cornelia Funke, quien quiso que fuera el padre en la adaptación al cine de la saga literaria ‘Corazón de tinta’.

“Las películas tienen que entretener”, consideró Fraser, que estuvo cinco meses de rodaje entre China y Canadá, en localizaciones como Montreal, Pekín o Shanghai.

Efectos visuales y especiales se suceden en ‘La Momia III’, en la que hay lucha con espadas, escenas de batalla o diferentes criaturas generadas por ordenador, desde el personaje de Jet Li, que hace una pequeña aparición y luego es una recreación animada; hasta la creación de dos ejércitos: uno de 4.800 guerreros de terracota, basados en los de Xiam, y otro de 2.500 esqueletos de los hombres del Ejército Fundacional, que el temible emperador enterró bajo la gran muralla china.

En la película también están Luke Ford, que da vida al hijo de los O’Connelly; María Bello en el papel de Evy, hermana del patoso y juerguista Jonathan (que vuelve a ser el actor John Hannah). La actriz malaya Michelle Yeoh (‘Memorias de una geisha’) da vida a la inmortal bruja Zi Yuan, que condena a una vida eterna de barro al emperador; y la actriz china Isabella Leong, en el papel de Lin, hija de Zi Yuan, es la guardiana de la tumba del emperador Shihuang.

 

Entry filed under: Actor, Farándula de Hollywood, Películas. Tags: , .

Camila Sodi a punto de dar a luz en Los Angeles Patricio y Grettel ya son papás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Entradas recientes

Comunidad

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Blogs Dominicanos

Mata el aburrimiento con Chistes y Mas!!!

Asopado.com - Asociacion de Paginas Dominicanas, guia oficial de paginas Dominicanas.

A %d blogueros les gusta esto: